TOP 10 mejores playas de Cádiz. Paraísos cercanos

publicado en: Destino Andalucía | 0
Te descubrimos diez paraísos de la Costa de la Luz que deberías tener incluidos en tu próxima escapada. Échale un vistazo a esta guía y quédate con las playas que más te gusten. ¡Seguro que acertaras! 

TOP 10 mejores playas de Cádiz.

Las playas de Cádiz deberían estar incluidas en la definición de Paraíso. Y es que  la costa gaditana presume de tener algunas de las mejores playas de Europa, escenarios naturales de arena fina casi intactas que invitan al descanso (o a  subirse a una tabla de surf). Éstas son 10 de las playas más bonitas de la Costa de la Luz. Aguas cristalinas, arenas finas traídas por el viento del otro lado del Estrecho y calas escondidas aún vírgenes. Sin duda, en la definición de paraíso debería incluirse Cádiz. Sus paisajes casi caribeños, sus remansos de paz y sus espectaculares estampas al atardecer se te quedarán grabadas en la retina para siempre. Vamos de excursión.  

Diez playas de Cádiz que vas a flipar

1. Bolonia - Tarifa

Esta playa, de casi 4 km de longitud, se encuentra a 17 km de la ciudad de Tarifa, en el Parque Natural El Estrecho. Esta playa idílica, casi inmaculada y salvaje, es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf, gracias al viento que sopla constantemente, y para los nudistas, que pueden pasar el día en el área protegida del Chorrito. A pesar de ser una playa poco urbanizada, tendrás la oportunidad de disfrutar de carne y pescado de excelente calidad, en los restaurantes de la zona.

Playas de Cádiz, Bolonia - Tarifa

 

2. Acantilados de La Breña - Barbate y Vejer de la Frontera

Formados por una duna prehistórica con el pinar como telón de fondo, los acantilados de La Breña son en sí mismos un verdadero monumento natural. El baño sólo es posible cuando baja la marea. El acantilado alcanza los 100 metros de altura sobre el mar en su punto más elevado, donde se halla la Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia que data del siglo XVI. En esta zona encontramos algunas de las mejores calas de la costa gaditana.

Acantilados de La Breña, playas de Cádiz

3. Cala de los Alemanes - Zahara de los atunes

Cala de los Alemanes es una de las mejores playas de Zahara. Cerca del pequeño pueblo pesquero de Zahara de los Atunes, entre los cabos de Gracia y de la Plata, se halla la Playa de los Alemanes. Con más de 1.500 metros de largo y unos 50 de ancho, esta playa debe su nombre a que en la Segunda Guerra Mundial, sirvió como lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes que circulaban por el estrecho. Su arena es fina y dorada, y sus aguas cristalinas.

Cala de los Alemanes - Zahara de los atunes

4. Playa de los Lances - Tarifa

Playa de los Lances es el paraíso del windsurf y del kitesurf. La Playa de los Lances, en Tarifa, está inmersa en un paraje protegido dentro del Parque Natural del Estrecho. Es una playa inmensa ocupada principalmente por amantes del windsurf y del kitesurf. El viento de poniente convierte esta playa en el mejor escenario para la práctica de estos deportes.

 Playa de los Lances - Tarifa

5. Playa del Palmar - La Janda

Playa del Palmar es el paraíso inmenso de arena fina. Cerca de Conil de la Frontera encontramos la hermosa playa de El Palmar. Un paraíso inmenso de arena fina que linda con Zahara de los Atunes por un lado y Conil por el otro. Amenazada por la construcción de un hotel, esta playa es otro de los lugares preferidos por los amantes del surf por sus olas rápidas y abiertas.

Playa del Palmar, Cádiz

6. Playa de Roche - Conil de la Frontera

Playa de Roche es una playa tranquila de suave oleaje. Es otro de esos paraísos que encontramos en tranquilos barrios residenciales de la costa. Por ello, son playas que raramente se abarrotan de turistas durante el verano. Galardonada con el distintivo de bandera azul, esta playa protegida semiurbana no tiene paseo marítimo. Lo mejor es pisar su arena dorada y dejarse llevar por su suave oleaje.

Playa de Roche - Conil de la Frontera

7. Playa de la Ballena - Rota

Playa de la Ballena en Rota es una playa de leyendas. Situada en un tranquilo barrio residencial, esta playa kilométrica ofrece un paisaje salvaje de arena fina y blanca. Su nombre proviene de la leyenda de una vieja ballena que recorría las costas de todo el mundo buscando el lugar más bello para recalar. Y fue aquí donde se quedó.

Playa de la Ballena - Rota

8. Caños de Meca - Barbate

Caños de Meca ofrece playas infinitas donde darse un buen baño o salir a pasear. Es el caso de la Playa de Zahora, con vistas al Faro de Trafalgar; o la Playa del Pirata, de arena fina y aguas limpias. En esta zona también encontramos zonas nudistas de gran belleza paisajística convertidos en auténticos centros neurálgicos de los hippies.

Caños de Meca, Cádiz

9. Valdevaqueros - Tarifa

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa, es una de las playas salvajes más espectaculares de Cádiz. Hasta hace pocos días, este paraje intacto de gran belleza natural ha estado amenazado por la construcción de un megaproyecto urbanístico, al que la Junta de Andalucía ha puesto freno. Esta playa es un verdadero spot de kitesurf y windsurf mundial.

Valdevaqueros - Tarifa

10. Punta Paloma - Tarifa

Punta Paloma es quizás una de las playas más bonitas que podemos encontrar en Tarifa. Sus dunas gigantes y sus espléndidas vistas desde lo alto de ellas le otorga un encanto difícil de igualar por otras playas. Situada a tan sólo 10 kilómetros de Tarifa, este paraíso enamora desde el primer momento.

Punta Paloma - Tarifa, Cádiz

¿Qué otros playas de Cádiz añadirías a este listado? ¡Cuéntanoslo debajo en un comentario!

Imagen Ocio Hoteles

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión