Trucos para viajar: evita que la ropa se arrugue en la maleta

publicado en: Trucos para viajar | 2

¿Quieres que tu ropa parezca recién planchada al llegar al hotel?

Estás en tu hotel, tras salir de la piscina o en cualquier otra de las instalaciones de ocio, relajándote tras el trayecto, subes para vestirte y salir a los locales de alrededor, o quizás te apetezca ir al comedor para cenar en el buffet… Sacas el traje o vestido de tu maleta y ¡horror! Tu ropa tiene más arrugas que una galleta Oreo ¿Nunca te ha pasado esto? Con este artículo podrás prevenir esta molesta situación, así que sigue nuestros consejos y disfruta de tus vacaciones.

Consejos básicos para evitar las arrugas en la ropa

Sabemos que nuestros ociohoteleros son muy elegantes y estilosos, por lo tanto no está de más emplear ropa con una tela más elástica, esto nos ayudará a mitigar las molestas arrugas. El poliéster y el nylon serán nuestros aliados, así que no dudes en echar en la mochila prendas de este material.

El contenedor es igualmente importante por razones obvias: si llevas una maleta pequeñita, evita cargarla demasiado, para que la ropa no acabe como un acordeón. Trata de ajustarte al tamaño del equipaje, ¡no quieras llevarte el armario entero! Es esencial hacer una lista con todo aquello que quieras llevarte y luego ir descartando lo prescindible.

guardar ropa en maleta
Si empacas tu ropa de esta forma en la maleta, seguro que acabará más que arrugada

Dos sencillos trucos

Un truco bastante popular es utilizar bolsas para la ropa, como las de la tintorería. Al meter una prenda por bolsa (y no más de una, de otro modo se arrugarían igual), el plástico de la bolsa actúa como deslizante, haciendo que la tela se mueva más libremente, evitando de esa forma las molestas arrugas.

Otro truquito que emplean nuestros ociohoteleros es usar prendas pequeñas, calcetines o ropa interior, para ocupar huecos entre prendas más grandes. De esta forma, primero has de poner en la maleta la ropa que ocupa más sitio y tiende a arrugarse, para luego fijar estas prendas llenando huecos con objetos o ropa más pequeña.

discoteca de hotel
Piensa en la ropa que quieres llevarte a tu viaje si quieres disfrutar de, por ejemplo, la discoteca del hotel

Las prendas más delicadas

Las camisas y chaquetas son un tema más complicado. Lo esencial es que abroches los botones previamente y las dobles como si de un jersey se tratase. Después, intenta que el cuello no quede aplastado por otros objetos al colocarla dentro de la maleta.

Si vas a llevarte la chaqueta al hotel y no quieres que se te arrugue, aquí te dejamos un vídeo de cómo doblar esta prenda tan delicada, es algo complejo, pero si lo sigues paso a paso, te garantizamos que tu chaqueta estará impecable tras el viaje.

secar ropa arrugada
¡Qué no cunda el pánico! Con un poco de agua y un secador (o paciencia) podremos mitigar esas arrugas en el mismo hotel

Si todo esto falla…

…Y tu ropa ha llegado al hotel arrugada, todavía hay una posibilidad de salvarla antes de acudir a la tintorería. Aunque este truco no eliminará del todo las arrugas y tan solo las disimulará un poco, pero no está de más usarlo. Cuelga la prenda de una percha y, con un pulverizador con agua, rocía la zona arrugada. Espera que se seque y verás como las arrugas se habrán hecho menos visibles, si tienes poco tiempo, echa mano de un secador.

¡Esperamos que este artículo os haya sido útil! ¿Conoces algún otro truco para ir de viaje con tu ropa impecable? Déjanoslo en este blog o  en nuestras redes sociales.

Facebooktwittergoogle_plus

2 Respuestas

  1. […] Trucos para viajar: evita que la ropa se arrugue en la maleta […]

  2. […] Trucos para viajar: evita que la ropa se arrugue en la maleta […]

Dejar una opinión