Pueblos con encanto para escaparte por Andalucía (II)

publicado en: Destino Andalucía | 0
Alajar en Huelva, un pueblo con encanto de Andalucía
Alajar, en Huelva, es uno de los pueblos con encanto de los que te hablaremos hoy ¡vente a conocerlos!

Una segunda ruta por los pueblos de Andalucía

¡Buenos días, ociohoteleros! Tras el éxito de nuestra primera entrada sobre los pueblos con encanto de Andalucía (puedes leerla aquí), te traemos la segunda parte, con otros cuatro destinos que no debes perderte si quieres presumir de ser un gran conocedor del Sur de España. ¡Vayámonos de ruta por estos pueblos con encanto!

Alajar, pueblo con encanto en Huelva
Parte de las vistas del valle donde se ubica Alájar, en Huelva

Alájar (Huelva) un pueblo blanco congelado en el tiempo

Alájar da nombre al puerto de montaña más alto de la provincia de Huelva. Es un pueblecito serrano situado en medio de un valle de verdes vistas. Desde la Peña Arias Montano se puede contemplar de forma privilegiada la campiña onubense, no es de extrañar que este pueblo haya sido escogido como emplazamiento para diversas producciones cinematográficas internacionales, como el cine de Bollywood.

Júzcar, en Málaga, uno de los pueblos andaluces con más encanto
Si te has cansado de pueblos blancos, te traemos uno ¡azul!

Júzcar, el famoso pueblo de los Pitufos (Málaga)

Júzcar se tiñó de azul como promoción de la película de los Pitufos, pero parece que la idea a calado profundo en sus habitantes y las fachadas de las otrora blancas casitas se han quedado azules. El caso es que este peculiar pueblo atrae a miles de visitantes y curiosos se encuentra en Málaga, en el Alto Valle del Genal.

montefrío pueblo con encanto Granada Andalucía
Montefrío, unas vistas espectaculares

Montefrío, Conjunto Histórico-Artístico Nacional (Granada)

Montefrío es un municipio considerado una de las siete maravillas de Granada. Goza de un enorme patrimonio artístico y cultural, por lo que los viajeros amantes de la fotografía podrán disfrutar tomando maravilosas instantaneas desde el peñasco que corona el pueblo. Se encuentra cerca del paraje natural de Peña de los Gitanos, una zona ideal para quienes quieran disfrutar del senderismo y otras actividades al aire libre.

el castillo de la Iruela en jaén pueblos con encanto en Andalucía
El Castillo de La Iruela es de origen almohade, construido sobre cimientos pre-bereberes

La Iruela, un castillo de origen templario (Jaén)

La Iruela es otra de las joyas ocultas en Andalucía, un pueblo que merece la pena disfrutar despacito, paseando por sus estrechas y empinadas calles, probar su gastronomía (las migas de harina, gachamiga, o la ajoharina). La Iruela se encuentra al este de la provincia de Jaén, coronando el valle del Guadalquivir, y las vistas son increíbles, sobre todo desde el castillo (de origen templario).

¿Te ha gustado esta tour por los pueblos andaluces? ¡Pues permanece atento a los próximos artículos donde seguiremos paseando por los pueblos con encanto del Sur! Te esperamos.

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión