Pueblos para enamorarte de Andalucía (I)

publicado en: Destino Andalucía | 1

Mucho más que sol y playa en los pueblos andaluces

Hoy queremos empezar una serie de artículos dedicados a los pueblos de Andalucía, comunidad autónoma tradicionalmente relacionada con el turismo de sol y playa, pero que puede ofrecernos muchísimo más. ¿Nos acompañas en esta ruta? Recuerda que puedes reservar tu hotel con tus bonos para visitar cualquiera de estos rincones del Sur de España.

Las casas en la montaña de Casares
Las casas en la montaña de Casares

Casares, uno de los pueblos blancos de Málaga

En el límite de Málaga con Cádiz, con sus calles empinadas y sinuosas, se encuentra uno de los pueblos blancos más pintorescos de Andalucía. Desde su castillo se vislumbra el Mediterráneo y es el lugar de nacimiento de Blas Infante, si todavía no lo has adivinado, te hablamos de Casares y no deberías perder la oportunidad de visitar este maravilloso pueblo, uno de los más fotogénicos de toda la provincia.

El tajo de Ronda, unas vistas espectaculares pueblos de andalucía
El tajo de Ronda, unas vistas espectaculares

Ronda, unas vistas inolvidables (Málaga)

Ronda no está considerado un pueblo por superar los 30.000 habitantes, pero no podíamos sacarlo de esta lista, ¡por ser tan espectacular! El centro histórico de Ronda es único en España, con su arquitectura conservada intacta y las vistas irrepetibles formadas por el tajo del río Guadalevín. Museos, tradición hípica, gastronomía... Si alguna vez visitas Ronda te garantizamos que no olvidarás la experiencia. Además, existen multitu

Las calles blancas de Frigiliana, uno de los pueblos más encantadores de Andalucía
Las calles blancas de Frigiliana, uno de los pueblos más encantadores de Andalucía

Entre los pueblos blancos más bonitos, Frigiliana (Málaga)

Frigiliana es un pueblo blanco de la Axarquía malagueña. Con sus sinuosas calles, sus iglesias y estupenda gastronomía, es un lugar codiciado por nuestros ociohoteleros, por estar muy cerquita de algunas de las mejores playas de Málaga. Cualquier callejón de este pueblo da lugar a una instantánea inolvidable, así que si no has estado aún ¡no te lo pienses!

Algunas de las casas de Setenil debajo del tajo creado por la erosión del río
Algunas de las casas de Setenil debajo del tajo creado por la erosión del río

Setenil de las Bodegas, un pueblo irrepetible (Cádiz)

Setenil de las Bodegas también se encuentra en la Ruta de los Pueblos Blancos (que trataremos con detalle en un próximo artículo de este blog), pero su encanto no solo reside en sus casas y gentes. Parece que los vecinos de esta ciudad no han querido desaprovechar ningún espacio libre y han edificado muchas de sus viviendas alrededor del tajo modelado por el río Guadalporcún, al paso por la ciudad. No es de extrañar que muchos turistas internacionales hayan aprovechado su visita a España para pasar por Setenil.

¿Conoces alguno de estos pueblos? ¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia durante tu visita? Compártelo con el resto de tus amigos ociohoteleros. Y permanece atento al próximo artículo que compartiremos sobre más pueblos únicos de Andalucía ¡te esperamos en el Sur!

Facebooktwittergoogle_plus

Una respuesta

  1. […] Tras el éxito de nuestra primera entrada sobre los pueblos con encanto de Andalucía (puedes leerla aquí), te traemos la segunda parte, con otros cuatro destinos que no debes perderte si quieres presumir […]

Dejar una opinión