Las playas de la Costa de la Luz

publicado en: Destino Andalucía | 0

Desde el río Guadiana hasta Tarifa, la Costa de la Luz nos ofrece alguna de las mejores playas de España

Más de 200 kms de playas de dorada y fina arena abiertas al Océano Atlántico, pueblos de paredes encaladas, una interminable oferta de ocio, la gastronomía basada en el pescado y marisco... Sobran razones para visitar la Costa de la Luz, donde contrastan zonas de gran afluencia turística con otras más despejadas de viajeros y se encuentran algunos de los mejores hoteles disponibles en nuestra central de reservas. Con una temperatura máxima que oscila desde los 34ºC a los 25ºC, un clima únicamente estropeado por los vientos (de los que podrás refugiarte en las abundantes calitas), es el lugar ideal para disfrutar de un baño en el mar. ¿A qué esperas? ¿Nos ayudas a planear una escapada para este verano en la Costa de la Luz?

La Playa de la Torre, en la Línea de la Concepción (Cádiz) es donde arrancamos nuestra ruta por la Costa de la Luz
La Playa de la Torre, en la Línea de la Concepción (Cádiz) es donde arrancamos nuestra ruta por la Costa de la Luz

La Playa de la Torre, empezamos nuestra ruta por la Costa de la Luz

Ubicada en la Línea de la Concepción (Cádiz), la Playa de la Torre es nuestro punto de partida para esta ruta por la Costa de la Luz. Toma su nombre por la torre de vigilancia construida antaño para alertar a los pueblos costeros de asaltantes berberiscos que procedían del mar. Torres como esta no son difíciles de encontrar por todo el litoral mediterráneo, desde Málaga hasta Cataluña.

El encanto de esta playa es su reducida afluencia de turistas y su gran extensión (1.250 metros de longitud y unos 120 de anchura media), ideal si queremos relajarnos y tomar el sol. Además, la visión del Peñón de Gibraltar de fondo tiene un encanto único. Te recomendamos visitar esta playa al atardecer, cuando la cantidad de bañistas es aún menor y la puesta de sol resulta en un paisaje espectacular.

playa de bolonia cádiz la costa de la luz
Para relajarte del mundanal ruído no hay nada como una escapada a La Playa de Bolonia

Un paraíso de arena blanca: la Playa de Bolonia

¿A estas alturas quién no conoce la Playa de Bolonia, en Cádiz? Uno de los lugares más concurridos por los amantes del wind-surf y pese a todo, todavía no masificado, la Playa de Bolonia sorprenderá a propios y extraños por su llamativa duna de arena blanca, de 30 metro de altura y 200 metros de anchura, una verdadera gozada para subir paseando. Al estar en una zona protegida, ya que se encuentra en el parque natural del Estrecho y junto a las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, los alrededores de esta playa a penas están urbanizados, con alucinantes vistas. Dentro de la playa se ubica una zona nudista, además de varios chiringuitos cercanos donde podremos disfrutar relajadamente de unas cañas.

ensenada en Isla Canela Huelva Ayamonte costa de la luz
Una ensenada durante la bajamar en Isla Canela

Isla Canela, entre marismas, caños y arenales

Las doradas arenas de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) y sus aguas tranquilas invitan a bañarse en sus más de 5.500 metros de costa. Además, esta no es una playa masificada, convirtiéndola en un lugar ideal para descansar. Al igual que en la Playa de la Torre en la Línea de la Concepción, esta playa tiene su torre vigía medieval, ubicada entre Ayamonte y Punta del Moral. Si tenemos nuestro hotel en el entorno de Isla Canela, podremos escaparnos en un salto a la cercana Portugal.

playa de islantilla huelva costa de la luz
Una puesta de sol en Islantilla, la Costa de la Luz

Islantilla, una playa que no te dejará indiferente

La conocida playa de Islantilla se encuentra a tan solo 20 km de portugal, ubicada entre los términos municipales de Lepe e Isla Cristina. Islantilla ha conseguido aunar equilibrio medioambiental con el desarrollo turístico (tiene el distintivo Q de calidad turística por sus excelentes servicios y limpieza de sus aguas). Sus playas fueron premiadas en el año 2015 con la bandera azul, así que encontrarás hamacas, duchas, puestos de socorrismo, además de los restaurantes y chiringuitos (por no hablar de excelentes hoteles). La extensión de esta playa te permitirá descansar sin aglomeraciones.

¿Te ha gustado esta pequeña ruta por las playas de la Costa de la Luz? Sabemos que estarás deseando gastar tus bonos para escaparte a estos rinconcitos, no esperes más y entra en la central de reservas para elegir tu hotel.

 
Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión