Mayo, el mes de los patios de Córdoba

Escápate para una visita única

Mayo es igual a Córdoba y sus patios, igual a aroma de flores, iguala  brisa estival ociohotoleros, estamos seguros de que muchos de vosotros estaréis disfrutando de esta maravillosa fiesta que se celebra en esta ciudad patrimonio de la humanidad. Para lo es que aún no hayáis ido o estéis pensando en una escapada, os recordamos que hasta el 17 de mayo podréis asistir.

Pero, ¿qué es esto de los patios de Córdoba? La arquitectura de los patios en las casas se remonta a tiempos de romanos y musulmanes. Dadas las condiciones climáticas que soporta esta ciudad, las casas eran construidas con un patio central donde se colocaba una fuente o incluso un pozo. Por si no fuera poco, adornaban sus paredes y jardineras con plantas, dando así la sensación de un lugar fresco.

Los patios de Córdoba: una tradición imbricada en la historia de una ciudad

Fue la arraigada tradición la que hizo de esta forma de decorar las casas la que hizo que surgiera una competición. Fue en el 1921 cuando el ayuntamiento de la ciudad organizó el primer concurso de patios durante la primera quincena de mayo, con la intención de galardonar el patio mejor decorado, con numerosas plantas como protagonistas del evento.

Desde entonces todos los años Córdoba nos regala sus mejores galas, vestida de claveles y jazmines; y su gente abre las verjas de los patios para que te dejes embriagar de la belleza en una ciudad mítica.

Es tal la singularidad de estos patios, que si además los enmarcamos en el barrio del Alcázar viejo, Santa Marina, el entorno de la Mezquita-Central o el Palacio de Viana, la estampa puede ser digna de visitar y retratar las vivencias de los mejores ociohoteleros (por no mencionar los excelentes restaurantes y taperías que hay repartidos por la ciudad).

Ociohoteleros no dejéis que os lo cuenten. En nuestra web podrás encontrar descuentos a los mejores hoteles de Córdoba donde podrás relajarte tras disfrutar de esta preciosa fiesta.

Fiesta de los patios de Córdoba
El arte andaluz plasmado en los patios de Córdoba. Graham Stanley
Facebooktwittergoogle_plus

2 Respuestas

  1. […] se desarrolla a lo largo del mes de mayo ¿lo adivinas? ¡Claro que sí! Estamos hablando de los patios de Córdoba, una de las fiestas más conocidas de estas fechas y que te recomendamos encarecidamente visitar […]

  2. […] Qué Córdoba no es un destino cualquiera, es un hecho comúnmente conocido. Deseo que este post te ayude a encontrar algunos de los datos e informaciones de interés de una de las ciudades más importantes de España y escápate para una visita única. […]

Dejar una opinión