Ociohoteles patrocina el rally solidario Panda Raid

publicado en: Noticias, OcioHoteles | 0
Ocio Hoteles patrocina la Panda Raid   Ocio Hoteles hace llegar material escolar a colegio marroquíes, patrocinando a dos jóvenes onubenses que realizaran la "Panda Raid". Esta prueba tiene una vertiente solidaria, pues los participantes llevan en su vehículo 20 kilos de material escolar que se entregará a una escuela durante la tercera jornada del raid.
 

Panda Raid

  El onubense Francisco Javier Biedma se llevó un año preparando su vehículo, un Seat Panda, y se inscribió en la séptima edición de la Panda Raid, una ruta de siete días por la geografía marroquí, con etapas diarias, determinadas por la organización, por distintos tipos de terreno, poniendo a prueba la destreza del piloto y la resistencia del vehículo. Biedma se embarcó en esta aventura con Javier Gonzalez, su copiloto en la ruta. Participaron doscientos vehículos procedentes de distintos puntos de España, y cada coche llevó veinte kilos de material escolar para distribuir en colegios de Marruecos. Los jóvenes onubenses aportaron casi cuarenta kilos, donados por empresas, particulares e instituciones públicas, como el Instituto Andaluz de la Juventud. Esta iniciativa solidaria se lleva a cabo en colaboración con la ONG Camino del Sur. Los centros escolares destinatarios fueron Amina, Blaghma, Rbite, Dovira, Amichil, Ibnou, Sina, Zrigat, Alkasba, Alhadbane, de la región de Errachidia, sede de la ONG. Biedma y Gonzalez salieron de Lucena del Puerto y se embarcaron en Algeciras hasta Tánger, recorriendo durante los siete días unos 4.000 kilómetros. "Fuimos hasta el sur de Marruecos", señaló Contreras, que apuntó que "la experiencia fue muy buena", de hecho se están planteando repetir el próximo año.
    Indicó que fue muy enriquecedor, "allí hay mucha necesidad y con cualquier cosa que lleves te hacen una fiesta".
Comentó que todo transcurrió sin incidencias, "el coche aguantó sin problemas". Antes de meterse en esta aventura, hizo rutas previas por Lucena del Puerto, Mazagón y Bonares, para ver cómo respondía el vehículo. Señaló que en Marruecos, la zona más arenosa fue la que entrañó mayor dificultad, "el espacio de desierto". Contreras explicó que tenían las etapas marcadas pero cada uno se preparaba su itinerario y luego se reunían todos los participantes en el campamento, donde dormían en tiendas de campaña, destacando las bajas temperaturas reinantes en las noches marroquíes.
"Pero no se me borrara nunca la sonrisa de tantos niños y alguna que otra lagrima al saber que podrán seguir formándose y estudiando"
 

Galería de imágenes

 
  “UN RALLY INUSUAL, UNA AVENTURA, UN VIAJE INCÓMODO... HAY MUCHAS FORMAS DE DEFINIR PANDA RAID, PERO HASTA QUE NO LO VIVES ES DIFÍCIL EXPLICARLO.”   Panda Raid: rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra una vez al año, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella). Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.   Panda Raid es el claro ejemplo de que no hace falta mucho para soñar y descubrir, que con ilusión y un Panda se puede llegar donde nunca habíamos imaginado. Este desconocimiento, de lo que es recorrer los desiertos de Marruecos en un Panda, permitirá soñar a los participantes: ¿Qué lugares visitaré? ¿Cuánto aguantará el Panda? ¿Es por la izquierda o por la derecha? ¿Dónde estará la próxima dificultad? ¡Qué incertidumbre…! La aventura se impone.
 

¿Estáis pensando en participar en el próximo Panda Raid?

Ya podéis pre-inscribiros en la 9ª edición de Panda Raid, que se celebrará entre los días 4 al 11 de Marzo de 2017. Para saber más sobre el proceso de inscripción, las modalidades y otros descuentos podéis informaros en el apartado de inscripción.      

¡Ocio Hoteles seguirá apoyando estas iniciativas solidarias de participar en el Panda Raid!

Hasta pronto El Equipo de Ociohoteles    
Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión