Mallorca. Lo que no te puedes perder de la isla

publicado en: España en general | 0
Las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca. Puesta de sol en Valldemossa. Si vas a pasar algunos días en la isla de Mallorca, Ociohoteles te trae los mejores rincones de esta isla perfecta. Mallorca es la más grande y variada de las Islas Baleares. Tiene un clima benigno y en ella podemos encontrar en menos de 100 kilómetros mar y montaña. Aquí te presentamos una pequeña selección de las mejores cosas que hacer y las 10 visitas imprescindibles a Mallorca que no deberías de perderte. 

Descubre Mallorca

1. Can Joan de S´Aigo de Palma

 Can Joan de S´Aigo, Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares

Es la capital de la isla de Mallorca y reúne características muy especiales que atrapan al visitante por su cultura, su historia y su famosa vida nocturna. Y es que hay muchas cosas que ver en Palma. El centro de la ciudad es un conjunto de calles estrechas que se pierden entre los muros de antiguas edificaciones. Al pasear entre sus calles, el visitante puede respirar su historia y cultura al instante. En el casco antiguo se encuentra Can Joan de S´Aigo, en la calle Sans 10. Es un rincón fundado en 1700 en donde se pueden degustar productos típicos de la pastelería mallorquina. Son exquisitos y a muy buen precio.

2. Catedral de Palma

Catedral-de-Santa-María-de-Palma-de-Mallorca

Situado en el casco antiguo de la ciudad, este templo es la principal atracción en tus visitas imprescindibles a Mallorca. La catedral es un ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. En su interior destaca la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico. También hay una capilla decorada por el artista Miquel Barceló. Constituye el monumento más emblemático y de fe de toda la isla para los mallorquines. Sólo está abierto en horas de culto.

3. Castell de Bellver

Castell Bellver Palma de Mallorca, Mallorca

Este castillo se levanta en la Bahía de Palma en medio de un bosque de pinos. Fue construido por Jaume II en el siglo XIV. Posee un majestuoso patio central rodeado de cuatro torres en forma cilíndrica. El parque forestal junto con el castillo se ha convertido en el marco ideal para fiestas populares como la “Festa de l´Àngel” después de Semana Santa o para eventos deportivos y culturales (conciertos). Está abierto de octubre a marzo, de 8:00 a 17:30, y de abril a septiembre, de 8:00 a 19:30. Sin duda, la vista que ofrece desde sus almenas es una de las visitas imprescindibles a Mallorca.

Ociohoteles. Buscador de Hoteles, Cruceros, Vuelo más hotel

4. Las Cuevas

Cuevas dels Hams, Mallorca

Si eres un amante de la espeleología, tendrás muchas cosas que hacer en Mallorca. Las cuevas y las simas son abundantes en la isla. Podemos visitar las “Coves del Drach, y dels Hams” en Manacor; las del Campanet, en el pueblo del mismo nombre; las de Artà en el “Cap Vermell”, en Capdepera. La condición caliza de los suelos de las Baleares hace que su subsuelo sea un laberinto de pasadizos, quebradas, galerías y hondas simas hoy muy bien estudiadas. En el interior de las cuevas viven especies endémicas de crustáceos muy bien adaptados a la vida en oscuridad.

5. Pollença

Pollenca, Mallorca

Situada al noreste de la isla, la ciudad fue fundada por los romanos. Destaca en ella una ermita que se conoce con el nombre de “El Calvario”, también el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell. Los habitantes de Pollença, entre los que hay numerosos residentes extranjeros, comparten el respeto por la tradición y el interés por la modernidad y el progreso. Sin duda, se trata de una de las visitas imprescindible Palma de Mallorca.

6. Andratx

Puerto de Andratx, Mallorca

Entre las visitas imprescindibles a la isla de Mallorca se encuentra el pasear y explorar calas y espacios naturales abiertos. Andratx es uno de los principales municipios costeros de la isla. En su término municipal abundan las pequeñas calas, junto a grandes acantilados y cuatro islotes, entre los que destaca “Sa Dragonera”, declarado Parque Natural en 1995. Sus fiestas y tradiciones son muy ruidosas, como la procesión marinera de San Pere el 29 de junio, y la de la Virgen del Carmen, el 16 de julio en Port d´Andratx. El escritor Baltasar Porcel, originario de esta localidad, escribió sus mejores novelas ambientándolas en los barrios más pobres como Es Pantaleu y Es Pou, en los que la emigración fue la única solución a la pobreza de estas tierras blancas y arcillosas, y de su costa asediada por los piratas argelinos hasta principios del siglo XIX.

Ociohoteles. Buscador de Hoteles, Cruceros, Vuelo más hotel

7. Sóller

Sóller. Islas Baleares, España.

Este atractivo pueblo situado en la costa noroeste de Mallorca está sólo a 30 minutos del Aeropuerto de Palma. Este lugar te ofrece una verdadera opción para la práctica del excursionismo, deportes de montaña y el disfrute de la naturaleza en un ambiente muy hermoso de clima muy fresco y agradable. La combinación de mar y montaña le da un mayor atractivo al visitante, siendo el Puerto de Sóller un excelente lugar para disfrutar del nado y de la gastronomía que los habitantes confeccionan con productos del mar.

8. Las playas

Cala mondragó, Mallorca

Contar con más de 300 playas ha hecho de la isla de Mallorca el lugar preferido para millones de personas, en especial, aquellas que desean sol, mar y playa. En Mallorca las playas son de fina arena blanca, aguas cristalinas y muy buenas temperaturas, además de excelentes servicios. Playas imprescindibles para visitar y disfrutar son las de Can Pastilla, que está unida a la Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia, Playa Formentor, y Es Trenc. Cerca de esta última está la playa de Sa Rápida, mayoritariamente frecuentada por gente de la isla. Lo recomendable es llevarse un tupper y un buen libro y disfrutar de la tranquilidad y el sonido del mar al atardecer con la playa vacía y el sol escondiéndose tras el puerto. Sin duda, relajarte en una playa es una de las cosas que hacer en Mallorca.

9. Valldemossa y Serra de Tramuntana

Puesta de sol en Valldemossa.

Valldemossa es una visita que debe figurar en los primeros puestos de tu lista de lugares que ver en Mallorca. Valldemossa, está situada en plena sierra de Tramuntana, a 436 metros de altitud, y a 17 Kilómetros de Palma. Limita con los municipios de Esporles, Banyalbufar, Deià, Bunyola y Palma. La sierra es un lugar ideal para practicar excursionismo y senderismo gracias a la agradable orografía y su benigno clima. La principal atracción turística es la Cartuja y el recuerdo de la relación romántica entre Chopin y George Sand en el invierno de 1838-39.

10. La gastronomía

Ensaimada mallorquina

Con tanto que ver en Mallorca, seguro que se te abrirá el apetito. La particular gastronomía de la isla es el resultado de una compleja historia y de las distintas civilizaciones que conquistaron la isla. La gastronomía mallorquina tradicional es mucho más adecuada para la dura vida que se llevaba siglos atrás en el campo que para la actual, veraniega y de bikinis sucintos. La gastronomía mallorquina es un delicioso reflejo del clima, la tierra y la historia de la isla. Platos típicos y únicos son la ensaimada, las sopas mallorquinas, la leche de almendras, el licor de hierbas mallorquinas, el Palo (un aperitivo muy isleño) y la sobrasada, entre otros muchos manjares característicos de las distintas localidades de la isla.

¿Qué otros lugares de Mallorca recomiendas visitar?

Comienza a publicar

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión