Los 13 pueblos más bonitos de España

publicado en: España en general, Ranking | 0
Los municipios de Grazalema, Villanueva de Los Infantes, Miranda del Castañar, Capileira, Caleruega, Fornalutx, Ujué, Sajazarra, Chinchón, Yanguas, Hita, Covarrubias y Puebla de Sanabria se incorporan a la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Los 13 pueblos más bonitos de España 2017

La Asociación de los pueblos más bonitos de España tiene por objetivo el promocionar estos municipios de forma conjunta. Estos pueblos son localidades de menos de 15.000 habitantes con un patrimonio catalogado como interés cultural, natural o conjunto artístico. Estos nuevos 13 pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

Estos son los Trece pueblos más bonitos de España en 2017

1. Fornalutx - Islas Baleares

Pueblos más bonitos de España: Fornalutx (Islas Baleares)

Reserva tu Hotel en Mallorca online

El auténtico pueblo de montaña de Fornalutx se encuentra en lo alto de la Serra de Tramuntana, sobre el valle de Sóller. Se le suele denominar como uno de ‘los pueblos más bonito de España’ y está formado por fincas y edificios de piedra, cuyos tejados rojos combinan a la perfección con el aroma proveniente de las plantaciones de naranjos y limoneros que lo rodean, aportándole un encanto rústico. Aquí le presentamos toda la información que necesita para disfrutar de su visita a este pueblo mallorquín tradicional.

2. Capileira - Granada

Pueblos más bonitos de España: Capileira (Granada)

Hoteles en Granada

Capileira es prácticamente sinónimo a blanca Navidad. A casi 1.500 metros de altura y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, la nieve suele visitar los planos tejados de esta preciosa localidad granadina. El frío hace tanta mella que las estrechas calles huelen siempre a chimenea. Con unas vistas alucinantes de la sierra y poco jaleo turístico, se trata de un estupendo destino si lo tuyo es el senderismo: desde aquí podrás llegar a la cumbre más alta de toda la península ibérica, El Mulhacén. Aunque también tienes otras rutas de distinta dificultad como la que sube hasta siete lagunas o la que se pasea entre la vieja población de La Cebadilla, hoy abandonada pero que a mediados del siglo pasado albergó a los trabajadores de la central eléctrica del Poqueira.

3. Caleruega - Burgos

Caleruega (Burgos)

Reserva un Hotel en Burgos

A 75 kilómetros de Burgos y con unos 494 habitantes aproximadamente, nos encontramos con Caleruega, en la comarca de la Ribera del Duero. Con 960 metros de altitud, sus tierras son de labrantío y pastoreo con algunas viñas. Una villa principalmente agrícola en cereales de secano y algunos viñedos con D.O. Ribera del Duero, y donde también podemos encontrarnos con varias industrias pequeñas.

4. Chinchón - Madrid

Chinchón (Madrid)

¡Reserva ahora tu hotel!

Situada a 45 km de Madrid, Chinchón se distingue en la distancia por sus casas arracimadas y asentadas en cerros. Además de su característica Plaza Mayor, con sus balcones de madera y sus galerías adinteladas, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Otras construcciones de interés son: el convento de las Clarisas, del siglo XVII; la Torre del Reloj y los restos de un castillo del siglo XV. En el centro de la villa llaman la atención las casonas nobles con blasones y las casas solariegas con bellos patios y galerías soportadas por columnas dóricas, jónicas, toscanas o con bases de piedra y pies derechos con zapatas.

5. Hita - Guadalajara

Hita (Guadalajara)

Hoteles Guadalajara desde 25€

Situada a 30 kilómetros de Guadalajara, Hita es conocida por su Festival de Teatro Medieval y por el ilustre Arcipreste de Hita, autor de una de las principales obras de la literatura española, "El Libro de Buen Amor". Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

6. Miranda del Castañar - Salamanca

Miranda del Castañar - Salamanca

Reserva un Hotel en Salamanca

En el corazón de la Sierra de Francia, en Salamanca, se levanta Miranda del Castañar. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. El paisaje urbano de Miranda del Castañar es un conjunto de aire medieval, compuesto por construcciones populares de mampostería y madera, típicas de la sierra de Salamanca, y casas blasonadas en piedra de sillería.

7. Puebla de Sanabria - Zamora

Puebla de Sanabria (Zamora)

Ahorra hasta un 35% en tu Hotel

Su emplazamiento en un alto recodo arropado por la confluencia de los ríos Tera y Castro, convirtió a Puebla de Sanabria en un lugar estratégico y en escenario de multitud de batallas a lo largo de los siglos.

La villa está reconocida como Conjunto Histórico Artístico. Aún conserva buena parte de las murallas que protegían la urbe. Su magnífico castillo data de la segunda mitad del siglo XV y es el arquetipo de las construcciones defensivas medievales. Además de su bello casco histórico, la villa goza de un entorno privilegiado, ya que su término municipal se halla próximo al Parque Natural del lago de Sanabria, una calmada extensión de agua de 368 hectáreas y 55 metros de profundidad, que es el mayor de origen glaciar de España.

8. Grazalema - Cádiz

Grazalema (Cádiz)

Ahorra hasta un 35% en tu Hotel

Es el municipio más elevado y montañoso de la provincia de Cádiz, así como el más lluvioso de la Península Ibérica. Todo su término se integra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, por lo que hoy en día es un enclave turístico vinculado al esplendor del medio natural que la rodea. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

Destaca su conjunto urbano —callejas, plazuelas, rincones y espectaculares miradores sobre la sierra—. Muy bien conservado y restaurado, mereció en su día el “Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los pueblos más bonitos de España”. Es uno de los mejores exponentes de los denominados Pueblos Blancos andaluces.

9. Ujué - Navarra

¡Tu Hotel Ideal Navarra hasta -78%!

Perdido en lo alto de una meseta, sin ríos que le refresquen ni árboles que le cobijen, embriagado por una aparente soledad se alza Ujué, un bello pueblo medieval de estrechas calles que recorren pronunciadas cuestas para concluir, en lo alto, ante el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué.

En tu recorrido por los pueblos más bonitos y pintorescos de nuestro país, déjate llevar por el laberíntico trazado de este pequeño pueblo de tan sólo 300 habitantes; recorre despacio sus calles empedradas y no pierdas la oportunidad de probar las migas de pastor.

10. Covarrubias - Burgos

Covarrubias (Burgos)

¡Las Mejores Ofertas con Ocio Hoteles!

Covarrubias debe su nombre a las cuevas rojizas que abundan en los alrededores. Su recinto urbano, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los mejores exponentes del urbanismo típico castellano de calles porticadas y casas con entramado de madera.

Entre los monumentos destacan la Iglesia de Santo Tomás, con su púlpito renacentista y sus retablos; y la Colegiata de San Cosme y San Damián, de estilo gótico, que acoge un panteón de ilustres familias de la villa.

11. Villanueva de Los Infantes - Ciudad Real

Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real)

 

Encuentra Hoteles al Mejor Precio

Localidad frecuentemente relacionada con la novela del Quijote escrita por Miguel de Cervantes, se ha llegado a afirmar en un estudio sobre ella que se trata del “lugar de la Mancha” al que hace referencia el comienzo del famoso libro.

Cuenta con un destacado patrimonio arquitectónico, del que llama la atención la profusión de edificios religiosos y las casonas y palacios de los siglos XVI y XVII.

12. Sajazarra - La Rioja

Sajazarra (La Rioja)

 

Reserva Ahora tu Hotel en La Rioja

Sajazarra es un de los pueblos más bonitos de La Rioja, se ubica en la confluencia de dos ríos: el Aguanal y el Ea, que circunvala circunvala todo el casco urbano.

Su paisaje verde y fresco ofrece agradables rutas a senderistas y ciclitas cerca del agua.

Entre los edificios de valor arquitectónico encontramos un Castillo del siglo XV, restos de la muralla (antaño llamada El Arco), la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y la ermita de Santa María de Cillas.

13. Yanguas - Soria

Yanguas (Soria)

 

Reserva tu Hotel en Soria

Si La Sierra es mágica, Yanguas es su centro neurálgico. Viajando por el valle del Cidacos, en una de sus laderas, se nos aparece esta villa casi por arte de magia. Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Soria.

Atravesar la Puerta del Río y subir por la empinada cuesta de la calle Mayor, será la mejor manera de penetrar en esta sobria y hermosa villa. La calle está flanqueada por recias casonas serranas, de tosca mampostería y adornadas con escudos nobiliarios. Pisando su empedrado, el eco de nuestros pasos nos traslada a otras épocas.

¿Cuál de estos pueblos más bonitos de España te ha gustado más? ¿Tienes pensado escaparte a alguno de ellos? Compártelo con nosotros.

spacer height="30px" id="3"]

¡Reserva tus vacaciones con Ocio Hoteles y consigue un precio espectacular!

Ociohoteles. Buscador de Hoteles, Cruceros, Vuelo más hotel

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión