Lloret de Mar, el destino de vacaciones más popular en la Costa Brava

publicado en: Destino la Costa Brava | 2

¿A qué esperas para visitar este paraíso del litoral catalán?

El otro día te estuvimos hablando de la Costa Brava y nos dejó mal sabor de boca irnos sin profundizar en algunos de los lugares más famosos. Hoy queremos arrancar con el primero de varios artículos dedicados a las ubicaciones más destacadas de la Costa Brava y empezamos con un destino que de seguro te sonará: Lloret de Mar.

Si no has estado ya caminando por las suaves playas de Lloret de Mar, conocerás a alguien que ya las ha visitado. No es de extrañar, porque es uno de los lugares más conocidos de Cataluña: recibiendo el 12% de los turistas que acuden a esta comunidad y más del 40% de todos los turistas que visitan la Costa Brava. En Lloret dispones de más de 30.000 plazas hoteleras, entre hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas (muchos de ellos podrás encontrarlos en la zona de ofertas en nuestra página) a precios competitivos. La destacada posición de Lloret como emplazamiento turístico se puede atribuir en parte pos su proximidad a Barcelona, desde donde podremos llegar fácilmente en coche.

Una de las maravillosas playas que te esperan en Lloret de Mar.
Una de las maravillosas playas que te esperan en Lloret de Mar. Pascal Lotzin

Lloret de Mar procede de la mista tradición marinera que la mayoría de los municipios de engloban la Costa Brava. Ubicada en la comarca de La Selva, la ciudad está rodeada de un entorno natural envidiable y dotado de unas playas excelentes de arena granulada. No es de extrañar que, alrededor de los años 70, Lloret experimentase un enorme crecimiento al florecer como destino de veraneo y actualmente, está reconvirtiendo su industria turística haciendo especial hincapié en los valores de playa urbana, turismo deportivo, turismo de negocios y todo esto acompañado de una enorme oferta de servicios. 

Destino para los profesionales y aficionados al deporte

¿Te gusta el deporte acuático? Pues en Lloret encontrarás todo lo que te buscas ¡y mucho más! Nuestros ociohoteleros más intrépidos podrán practicar buceo y rutas de kayak por las aguas del Mediterráneo, en las que llegareís a calitas escondidas e inaccesibles. Además, existen empresas dedicadas a organizar salidas de parasailing, motos acuáticas, ski bus o vela y en el Puerto Canyelles se organizan periódicamente toda serie de actividades para los amantes del mar. Si no eres del tipo aventurero, también podrás disfrutar de las olas en el parque acuático Water World.

Gaviotas sobre el mar Mediterráneo en Lloret de Mar
Las gaviotas siguen a una de las rutas que podemos hacer por el mar Mediterráneo en Lloret de Mar. Hengist Decius

Ocio en una localidad llena de vida

Los vínculos entre Lloret y américa latina son más que palpables en las barras de sus bares y cocteleras. Durante muchos años, los habitantes de este municipio dejaron sus redes y fueron a buscar suerte a las américas, de allí no solo trajeron el dinero ganado con el fruto de su esfuerzo, también contagiaron su ciudad natal del amor por los elaborados cócteles y ritmos de la Habana. Uno de los claros ejemplos es el Daiquiri Floridita, una de las bebidas más famosas de Lloret y el cóctel por excepencia.

Si lo que buscas es una aproximación más cultural y sosegada, existen muchas opciones a tu alcance. Caminando por las estrechas calles de Lloret de Mar buscando la cúpula de la Iglesia de Sant Romà encontrarás algunas maravillas como el monumento a la Mujer Marinera o el Museo del Mar. Además, ninguna visita estaría completa sin visitar la playa de Sa Caleta, donde se alza el castillo neomedieval d’en Plajà, el auténtico icono de Lloret de Mar. Tampoco deberías dejar de ver el  castillo de Sant Joan (siglo XI) una delicia para nuestros ociohoteleros enganchados a la historia.

La Iglesia de Sant Romà de Lloret de Mar. Hengist Decius
La Iglesia de Sant Romà de Lloret de Mar. Hengist Decius

¡No esperes más y reserva para este puente de mayo en Lloret de Mar!

Bueno, bueno, bueno, querido ociohotelero ¿todavía te quedan dudas sobre Lloret? ¡Comenta bajo estas mismas líneas y estaremos encantados de responderte! Pero lo mejor que puedes hacer para conocer esta preciosa localidad de la Costa Brava es lanzarte a la aventura y reservar con uno de tus bonos un fin de semana o ¡una escapada este mismo puente de mayo! ¿Necesitas ideas? En nuestra página de ofertas podrás encontrar algunas suculentas recomendaciones. Recuerda que la Costa Brava ofrece otras muchas oportunidades de ocio, como ya comentamos en este artículo, y Lloret puede ser un magnífico "cuartel general" para tus rutitas por este litoral. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Facebooktwittergoogle_plus

2 Respuestas

  1. […] Lloret de Mar es uno de los rincones más encantadores de la Costa Brava. Albert Torelló […]

  2. […] que compartir una fotografía de tu viaje (no tiene que ser del hotel, pueden ser de las Playas de Lloret de Mar o las calitas de Portbou). ¡Envíanos una foto de lo que más hayas disfrutado de tu […]

Dejar una opinión