La Costa Brava, un litoral lleno de sorpresas

publicado en: Destino la Costa Brava | 3

Hoy os traemos un destino con todo lo que puedes buscar: la Costa Brava

Naturaleza, suaves costas, escarpadas montañas, Sol, gastronomía, paraíso para enólogos, inspiración de poetas y pintores como Dalí o Picasso, pero sobre todo remanso de solaz. Todas estas virtudes y muchas otras conforman un paisaje único en la geografía española. ¿Sabes de dónde estamos hablando? ¡No podía ser de otra manera! Te estamos describiendo la Costa Brava.

Dimos el pistoletazo de salida a este blog hablándote de un destino que teníamos en promoción durante el mes de marzo: Portugal. Durante el mes de abril y parte de mayo (¡ojito si buscas un buen destino para el puente, ociohotelero!) te traemos uno de los destinos mejor valorados por los viajeros: la Costa Brava. Para los más despistadillos, la Costa Brava es el término con el que tradicionalmente definían los pescadores y marineros locales al litoral comprendido entre Sa Palomera, en Blanes, y la frontera francesa en Portbou. Conocida así por sus agrestes paisajes, la Costa Brava conjuga lo mejor del mar y la montaña, no en vano más del 30% del total de la superficie del área de las regiones de Gerona está protegida debido a su interés natural. Parques naturales, calas, playas de aguas cristalinas e incluso varios archipiélagos (como las Islas Medas) engloban los variados entornos que harán las delicias de los ociohoteleros.

Una vista del mar Mediterráneo desde Platja d'Aro
Vista de Platja d'Aro. Universal Places

Tierra de contrastes

Entre los muchos municipios que forman parte de los 214 km de la Costa Brava podemos encontrar casi cualquier oferta turística que estemos buscando. Aquí vamos a destacar algunas de las localidades más conocidas que hemos visitado en OcioHoteles, pero puedes encontrar muchos otros lugares con igual interés ¡así que te animamos a descubrirlos por tu cuenta! (visita nuestra web para encontrar ofertas de hoteles con tus bonos).

Blanes

Blanes, cuyo término municipal pertenece a la comarca de la Selva, es conocido como «el Portal de la Costa Brava» por ser el primer pueblo que encontramos entrando por el sur. Su principal atractivo turístico son las preciosas playas y calas (destacando entre ellas Cala Bona), además las montañas que rodean el municipio. Existen dos preciosos jardines botánicos (Marimurtra y Pinya de Rosa) a los que se puede acceder mediante el carrilet, un trenecito que realiza un tour desde el área de camping con el puerto recorriendo toda la playa, por un precio reducido. El Castillo de San Juan es el punto más elevado de Blanes y como tal, una visita obligada para poder disfrutar de las preciosas vistas. Si tienes la suerte de visitar el pueblo durante las fiestas de Santa Anna y Sant Joaquim podrás disfrutar del mayor Concurso internacional de fuegos artificiales de Europa.

Portbou

Si antes te hablamos del sur de la Costa Brava, ahora nos vamos a la zona más septentrional, justo al límite con Francia, nos vamos a Portbou. Este pequeño pueblo de no más de 1.500 habitantes está en la comarca del Alto Ampurdán es muy visitado por nuestros vecinos del norte, que vienen a comprar alcohol o tabaco, además de relajarse en sus playas, cafeterías y chiringuitos. Como podrás imaginar, la estación de Portbou está llena de actividad durante todo el año, pero todo el encanto de esta villa no reside en el casco urbano, el valle que rodea Portbou está lleno de sendas que harán las maravillas de los ociohoteleros más amantes de la naturaleza. El puerto deportivo también es digno de ver.

Lloret de Mar, paraíso de Sol y playa en la Costa Brava
Lloret de Mar es uno de los rincones más encantadores de la Costa Brava. Albert Torelló

¡Esperamos que te haya gustado esta breve introducción a la Costa Brava! Todavía queremos dedicar más artículos a otros rincones de esta maravillosa zona del Mediterráneo (como este sobre Lloret de Mar). No esperes más y entra en nuestra web para gastar tus bonos en uno de los muchos hoteles que ofertamos en la Costa Brava...

Solo nos queda desearte ¡buen viaje!

Facebooktwittergoogle_plus

3 Respuestas

  1. […] otro día te estuvimos hablando de la Costa Brava y nos dejó mal sabor de boca irnos sin profundizar en algunos de los lugares más famosos. Hoy […]

  2. […] buenas, ociohoteleros, ya os hemos hablado en otras ocasiones de la Costa Brava y concretamente de Lloret de Mar, incluso os anticipamos algo de información sobre Portbou, pero […]

Dejar una opinión