Isla de Tavira, una joya dentro del Algarve

publicado en: Destino Portugal | 4

Tavira, al borde del Atlántico, es uno de los tesoros que aguardan al viajero en la costa del Algarve portugués. Una pequeña ciudad al sur de Portugal, cercana a la preciosa Faro (capital del Algarve) y próxima a la frontera con España. Famosa por la isla del mismo nombre y la inigualable oferta de ocio que conjuga lo mejor de Sol y playa con el turismo rural.

A la Isla de Tavira se puede acceder mediante tres barcos que zarpan del muelle de las Quatro Águas, para los incansables, es posible llegar andando por el puente que existe en la pequeña localidad de Pedras D'el Rei. En la isla existen cuatro maravillosas playas donde parece haberse parado el tiempo: Praia da Ilha de Tavira, Praia da Terra Estreita, Praia do Barril y Praia do Homem Nu. En muchas de estas playas está permitido el nudismo y en la parte más occidental de la Playa del Barril el naturismo es legal.

Las playas de Isla de Tavira, un lugar donde relajarse y olvidar el tiempo. Cayetano
Las playas de Isla de Tavira, un lugar donde relajarse y olvidar el tiempo. Cayetano

Tavira muchas caras de una misma ciudad

Pero no es solo la calidad de sus arenosas playas lo que convocará al los OcioHoteleros más exigentes: su precioso puente romano, las calles empedradas y su arquitectura, incluyendo las 37 iglesias blancas que florecen en los barrios. Además de este amplio espectro cultural, Tavira se encuentra situada junto al Parque Natural da Ria Formosa, donde parten muchas excursiones y es posible observar una rica variedad de aves, amén de otra flora y fauna únicas en la península.

La gastronomía tampoco se queda a la zaga, asomándote a sus lonjas podrás disfrutar del mejor pescado fresco y otros frutos del océano, mientras te deleitas contemplando los coloridos barcos que navegan sus aguas.

Una vista de un atardecer en Tavira. Nuno Duarte
Una vista de un atardecer en Tavira. Nuno Duarte

Si quieres conocer más maravillas que te esperan en el Algarve, visita éste artículo donde hablamos de las muchas posibilidades que ofrece esta región. Existen ciudades como Albufeira, que merecen la pena descubrir. ¿Tienes alguna recomendación más? ¡Cuéntanosla!

Mientras tanto... ¡Hasta el próximo viaje, OcioHoteleros!

Facebooktwittergoogle_plus

4 Respuestas

  1. […] la villa de Tavira, pasando por Lagos o Albufeira, las playas de este enclave privilegiado no decepcionarán a los […]

  2. […] Isla Tavira, un destino con encanto dentro del Algarve portugués. Nuno Duarte […]

  3. […] dejamos un par de enlaces por si quieres conocer otros lugares mágicos de Portugal, como son Faro, Tavira o Albuferia, tres ciudades del Algarve. Recuerda que si quieres encontrar ofertas de hoteles […]

  4. […] La extraordinaria playa de arena finísima y de varios kilómetros de longitud es otra de las paradas obligadas para nuestros OcioHoteleros, con sus acantilados de vértigo y formaciones rocosas, podrás tomarte un descanso antes de visitar otros enclaves del Algarve como Isla de Tavira. […]

Dejar una opinión