Faro, la puerta hacia el Algarve portugués

publicado en: Destino Portugal | 3

Faro, capital de su distrito y del Algarve, corazón del Sur de Portugal, antaño llamada Santa María de Faro... Sobran presentaciones para uno de los núcleos urbanos con más posibilidades para quienes buscan una experiencia irrepetible. Hoy queremos hablaros de uno de los enclaves principales del turismo en nuestro país vecino, una visita obligada para nuestros OcioHoteleros más intrépidos. ¡Déjate seducir por la cultura, la Historia y la vida nocturna de Faro!

Faro se encuentra a tan solo 198 km de Sevilla y 278 km de Lisboa, además de poseer un aeropuerto internacional. Destaca su casco histórico, con un importante patrimonio cultural, los monumentos aguardan tras cada esquina al viajero inquieto. Merecen la pena visitar la Iglesia del Carmen (con la Capilla de los Huesos), el Palacio de Estoi, el Castillo de Faro o las murallas. Con tantos elementos arquitectónicos de interés y el preciosismo de sus calles, no podrás dejar de pasear por la Cidade Velha. Cruzando el Arco da Vila, llegaremos a la Catedral, rodeada de otros edificios igualmente atractivos, comos son el Palacio y Seminario Episcopal, el Ayuntamiento y el antiguo Convento de Nuestra Señora de la Asunción (ahora Museo Arqueológico). La catedral de Faro, de estilo Gótico y construida en el S. XIV, puede pasar desapercibida por su sencillez, pero merece la pena visitar (previo pago de 3€) para acceder al museo de reliquias y subir a su torre, disfrutando de unas espectaculares vistas de la ciudad.

Una vista de la Catedral de Faro. Bert Kaufmann
Una vista de la Catedral de Faro. Bert Kaufmann

Ocio y cultura se dan la mano en Faro

Pero no solo la historia recibirá con brazos abiertos a los visitantes de Faro, la vida nocturna, el ocio y los abundantes negocios locales son otro de los puntos fuertes de la capital del Algarve. Al igual que Albufeira, otro de los puntos claves del turismo en Portugal, existe una ámplia oferta de actividades para los viajeros. Paseando por las principales calles comerciales: Francisco Gomes, Liberdade, Ferreira Almeida y Calle de Santo Antonio podrás comprar en las numerosas tiendas o tomarte algo en una de las terracitas de los restaurantes y cafeterías que te invitarán a relajarte. Te sorprenderás al ver el cuidado pavimento adoquinado de las calles peatonales, limpias y mimadas al extremo. Además, el Centro Comercial Atrium, ubicado en pleno centro de Faro, dará respuestas a todas las necesidades de nuestros OcioHoteleros.

Precioso atardecer en las aguas que rodean Faro. Aires Almeida
Precioso atardecer en las aguas que rodean Faro. Aires Almeida

¿Playa o un Parque Natural? El entorno de Faro

Por si esto fuera poco, el entorno que rodea la ciudad de Faro ofrece un crisol de oportunidades a quienes aman la naturaleza. El Parque Natural de la Ría de Formosa y la próxima laguna son un referente como punto de observación de numerosas especies de aves migratorias. No son pocas las excursiones y visitas guiadas que salen de Faro para recorrer la reserva.

La extraordinaria playa de arena finísima y de varios kilómetros de longitud es otra de las paradas obligadas para nuestros OcioHoteleros, con sus acantilados de vértigo y formaciones rocosas, podrás tomarte un descanso antes de visitar otros enclaves del Algarve como Isla de Tavira.

¿Todavía te lo estás pensando? ¡Entra en nuestra web y caza las mejores ofertas de hoteles en Faro!

Facebooktwittergoogle_plus

3 Respuestas

  1. […] en la costa del Algarve portugués. Una pequeña ciudad al sur de Portugal, cercana a la preciosa Faro (capital del Algarve) y próxima a la frontera con España. Famosa por la isla del mismo nombre y […]

  2. […] ¿No te ha surgido ninguna idea para un próximo viaje? Pásate por nuestras entradas sobre Faro, Tavira o la misma Albufeira para inspirarte, encontrarás muchas recomendaciones: sitios a los […]

  3. […] te dejamos un par de enlaces por si quieres conocer otros lugares mágicos de Portugal, como son Faro, Tavira o Albuferia, tres ciudades del Algarve. Recuerda que si quieres encontrar ofertas de […]

Dejar una opinión