Destinos más buscados para viajar en octubre

publicado en: Mundo, Ranking | 0
¿Estás falto de ideas y no sabes dónde ir este puente de Octubre? ¿Te ha pillado desprevenido el puente y no quieres perder la ocasión de hacer una escapada? Pues no te preocupes porque nos hemos puesto manos a la obra y hemos investigado a dónde viajaremos los españoles este puente. Estos son los destinos más buscados en Ociohoteles para este puente. Se acabó el verano pero llega la suculenta temporada de puentes. Sí, es cierto, lejos quedan aquellos puentes que se convertían en casi una semana de vacaciones por cosas del azar y las fechas. Pero un fin de semana un poco más largo también es una excusa perfecta para hacer esa escapadita que lleva tiempo rondándote la cabeza. ¿Cuál nos toca esta vez? Pues el siempre socorrido Puente de Octubre, también conocido como puente de la Hispanidad o puente del Pilar (para gustos, colores).

Destinos más demandados para el mes de octubre

1. Madrid - Comunidad de Madrid

Madrid, Comunidad de Madrid

Buscar ofertas Madrid es el plan que nunca defrauda y tanto es así que es el destino más buscado este año para disfrutar del puente de octubre. Sus calles ya se han puesto el traje de la estación de otoño, el Parque del Retiro ya luce los colores marrones y la oferta cultural está más despierta que nunca. Y es que Madrid ofrece mucho: desde los mejores musicales de la Gran Vía hasta planes que sorprenden, como el que propone el Colegio de Arquitectos de Madrid. ¿Te apetece una escapada diferente en la capital? Pues en octubre, el Colegio de Arquitectos organiza visitas guiadas y gratuitas por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la torre de Madrid o el Teatro de la Zarzuela, entre otros.

2. Barcelona - Cataluña

Barcelona, Catuluña

Buscar ofertas Cualquier excusa es buena para pasearse por las calles de la ciudad condal y por lo visto, son muchos los que se decantarán por esta opción para este mes de octubre. Tanto es así que la ciudad tiene el precio medio más alto de España para este puente. No obstante, el gasto se compensa disfrutando de alguno de los muchos planes gratuitos que ofrece Barcelona. Desde visitar la Catedral del barrio gótico hasta subir al Mirador de Turó de la Rovira con unas vistas impresionantes sin gastarte un euro. ¿Amante del arte? Pues octubre también es un buen momento para visitar exposiciones interesantes. Y si tu visita la aderezas con una visita al mercado del Els Encants -meca de los amantes de los mercadillos de segunda mano- te sale un plan de lo más cosmopolita para este mes.

3. Granada - Andalucía

Granada, Andalucía. España

Buscar ofertas Este puente de octubre. Granada se invadirá de viajeros. Y es que la ciudad andaluza es uno de los destinos favoritos de españoles y extranjeros. ¿Por qué? Pues por su impresionante Alhambra, sus cientos de monumentos, sus callejones y la mezcla de cultura que encontramos en todos ellos. ¿Un plan para el otoño? Disfrutar de una de las mejores puestas de sol desde el Mirador de San Nicolás. después de haberte dejado mimar con una sesión de spa en los baños árabes.

4. Sevilla - Andalucía

Sevilla, Andalucía. España

Buscar ofertas Si todavía no has visitado Sevilla, el puente de octubre puede ser un momento perfecto para visitar la capital andaluza. Y es que, fuera de los eventos más conocidos de la Feria de Abril y las procesiones de semana santa, la ciudad esconde un ritmo diferente. Monumentos como la Giralda o el Real Alcázar o por supuesto callejear el encantador barrio de Santa Cruz son algunos de los muchos planes que te esperan. Buen ambiente y actuaciones musicales aseguradas, será el momento donde descubrirás el auténtico duende de la ciudad.

5. Londres - Reino Unido

Londres, Reino Unido

Buscar ofertas No hay un top 10 de ciudades en las que no aparezca Londres. Y es que Londres ofrece tanto que es el destino extranjero preferido por los españoles para pasar el próximo puente de octubre. Entre las muchas cosas que puedes hacer en la ciudad -y que puedes descubrir en nuestra guía– , para este puente te proponemos una escapada cultural. Aprovecha el puente del Pilar para visitar alguna de las nuevas exposiciones como la recién estrenada Goya: The Portraits. También la National Gallery exhibirá hasta el 10 de enero la trayectoria como retratista del pintor español Goya. ¿Demasiada cultura y poca fiesta? Pues no te preocupes, durante el puente se celebra la Semana de los Cócteles (5 – 11 de octubre). ¿En qué consiste? Muy sencillo por 10 £ adquieres una pulsera que te da acceso a cócteles ilimitados en todos los bares y pubs participantes.

6. Zaragoza - Aragón

basilica-del-pilar-zaragoza

Buscar ofertas Si hay un lugar donde estos días se concentra la fiesta es sin duda en Zaragoza. Hazte con un cachirulo (pañuelo típico de Aragón) y prepárate para celebrar las Fiestas del Pilar. No te pierdas la ofrenda floral que tiene lugar a lo largo del día 12 para construir un inmenso manto a la Virgen del Pilar. Por la noche, el lugar de referencia es Interpeñas, el Sábado, 22 de Octubre de 2016, este año con un cartel de lo más variado.

7. Córdoba - Andalucía

cordoba-1112x630_5_

Buscar ofertas No es de extrañar que Córdoba esté en la lista y tenga una ocupación hotelera casi al completo, su agradable temperatura la convierte en el destino idóneo para los que busquen empaparse de cultura. El gran reclamo es la mezquita de Córdoba, la huella más visible del pasado como Califato de Córdoba. Pero aparte de probar el salmorejo y ver los patios andaluces, en la ciudad andaluza se respira poesía hasta el 8 de Octubre celebrando Cosmopoética, un festival que reunirá a poetas de todo el mundo para recitar sus versos. Prepárate si eliges Córdoba como tu próximo destino porque te enamorarás de cada uno de sus rincones.

8. Benidorm - Comunidad Valenciana

Benidorm, Alicante. Comunidad Valenciana

Buscar ofertas La playa también es para el otoño o más bien para el veroño de Benidorm porque es uno de los destinos de costa más buscado para estos días. ¿Cuál es el plan? la respuesta es sencilla, aprovechar cada segundo del puente para descansar a las orillas del Mediterráneo y lucir a la vuelta el mejor bronceado de la oficina. Pasea por la playa flanqueada por impresionantes rascacielos y prueba las mejores paellas de España.

9. Lisboa - Portugal

Lisboa, Portugal

Buscar ofertas ¿Llevas todo el verano viendo como tus amigos suben fotos de Franceshinas en las redes sociales? Esto es debido a que Lisboa esta más de moda que nunca. No lo pienses más ahora es tu oportunidad para visitar la capital portuguesa, tu bolsillo saldrá compensado y tu estrés olvidado a las orillas del río Tajo. Tienes premio por elegir estas fechas porque el día 8 y 9 de Octubre se celebra Open House Lisboa, la jornada de puertas abiertas de los iconos de la arquitectura lisboeta.

10. Andorra

Andorra

Buscar ofertas No hace falta que el termómetro baje a cero grados para visitar Andorra. Su cercanía han convertido al pequeño principado en uno de los destinos extranjeros más buscados. Perfecto para desconectar de la rutina y practicar senderismo por alguna de las rutas por los lagos de Tristaina o Creussans. Disfrutar de la naturaleza para recargar pilas escuchando el sonido del caudal de los riachuelos, visitar las pequeñas iglesias de estilo románico y dejarse mimar en alguno de los centros termales de la zona.

¿Qué destino tienes pensado elegir este puente de octubre?

Comienza a publicar. Participa con tus contenidos

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión