8 maravillas que ver en la Costa Brava

Estos son los pueblos de postal de la Costa Brava. Descubre abruptos acantilados, vegetación salvaje e infinitas playas y calas de arena dorada.

Amanecer Cala Cap Roig - Costa Brava

¿Te imaginas pasar una temporada rodeado por el azul de las aguas del mar, arenas doradas y paisajes con un intenso verde? Es la postal que mejor representa a la Costa Brava en la provincia de Gerona (Cataluña), en un bello entorno limitado por el mar Mediterráneo y los Pirineos. Una zona que no olvidarás. En la Costa Brava descubrirás los encantos turísticos más secretos del precioso litoral del norte de Cataluña. Des de Blanes, Lloret, Tossa… hasta el parque natural del Cap de Creus. ¿Estás planeando una escapada a Cataluña y no sabes por dónde empezar? En Ocio Hoteles te vamos a dar unas cuantas ideas.  Abre bien los ojos, toma nota y descubre los ocho rincones más bonitos de toda la Costa Brava. Seguro que te gustan.

Escapada por los pueblos más bonitos de la Costa Brava

1. Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell, Costa Brava, Cataluña

Hoteles en Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es una pequeña localidad costera situada en el corazón de la Costa Brava. Original y pintoresca, Calella conserva todavía el antiguo encanto de los pueblos de pescadores antes de la llegada del turismo. En ella se encuentran calas tan famosas como el Canadell, Port-bo o el Golfet. En Cap Roig se sitúa uno de los mejores jardines botánicos del mediterráneo, y en la cala de Port-bo se celebra cada primer fin de semana de julio la famosa Cantada de Habaneras.

2. Cadaqués

Cadaqués, Costa Brava

Viaja a Cadaqués

Aislado del mundo por muchos años con un solo acceso al mar, Cadaqués ha mantenido su carácter debido a su situación geográfica, aislado entre el mar y las montañas. Los alrededores son magníficos con campos adosados plantados con árboles de roble y oliva, y botes de pesca pintorescos a lo largo de la línea costera. Las casas tradicionales son todas blanquecinas y la iglesia de Santa María domina la villa.

La costa es muy animada, especialmente durante la temporada de verano con numerosos cafés y restaurantes. Hay una estatua muy conocida de Salvador Dali y su vieja casa de pesca puede ser vista en Port Lligat, a un kilómetro desde Cadaqués. Continuando el recorrido hay varios caminos para practicar montañismo en el Parque Natural en Cap de Creus, que además alberga el Monasterio de Sant Père de Rodes.

3. Parque Natural de Cabo de Creus

Parque Natural de Cabo de Creus

Busca hoteles  

En la Costa Brava hay muchísimos espacios naturales. Uno de los más interesantes es el Parque Natural Cap de Creus, llamativo particularmente por sus características: acantilados, prados y bosques, calas de agua y rocas profundamente erosionadas.

Situado en la comarca del Alto Ampurdán, está formado por el territorio de 8 municipios: Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau Sarvedera, Rosas, Cadaqués, Port de la Selva y Selva de Mar.

En el Cabo de Creus hay catalogadas hasta un total de 800 plantas. Las especies botánicas más curiosas son la armeria Marina (armeria ruscinonensis), el espantazorras (Limonium tremolsii) y sobre todo, la Seseli Farreñi que es exclusiva del Cabo de Creus. Cerca del litoral crecen también otras especias como el perfumado romero o las populares flores de san Juan.

4. Marismas del Empordà

Marismas del Empordà

¡Reserva ahora tu hotel!

El segundo más grande de Cataluña en su tipo. El Parque Natural de las marismas del Empordà, dependiente del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, está integrado por un conjunto de charcas, cercados y prados inundables en la confluencia de los ríos Muga y Fluvià que constituye un hábitat privilegiado en pleno corazón de la Costa Brava.

Posee tres reservas naturales integrales (de norte a sur, RNI dels Estanys, RNI de les Llaunes y RNI de la Illa de Caramany, una pequeña isla situada en el centro del río Fluvià), y el resto de su territorio consiste en una zona húmeda de importancia internacional según el Convenio Ramsar. El Parque es uno de los espacios naturales de Cataluña en el que se pueden observar más especies animales.

5. El jardín Botánico de Cap Roig

El jardín Botánico de Cap Roig

¡Tu Hotel Ideal!

El jardín Botánico de Cap Roig es uno de los que alberga más variedades en toda Cataluña. Allí veremos plantas de todos los continentes y se realizan, además, distintas actividades culturales, como el Festival de Jazz de la Costa Brava.

No hay que leer un cuento de hadas para encontrar lugares mágicos – basta con una excursión al jardín botánico de Cap Roig, famoso por su belleza en toda la Costa Brava. A cada paso el jardín nos da la sensación de estar cerca de una suntuosa familia real: el camino está decorado por ambos lados con arbustos florecientes que tienen como guardianes altas palmeras; un poco más allá nos envuelve el aroma de geranios y acacias.

6. Llafranc

Llafranc, Palafrugell en Girona

Hoteles Llafranc

La bahía de Llafranc, su paseo, el puerto y el Cabo de Sant Sebastià hacen de este pequeño núcleo uno de los más prestigiosos de la costa. Llafranc viaja entre la tradición y la modernidad.

Destino popular y de prestigio desde hace más de 50 años, la bahía de arena fina, bordeada por un agradable paseo que llega hasta el puerto náutico, tiene como marco la iglesia de Santa Rosa de Lima, con una prensa de vino romana al lado, y el Cabo de Sant Sebastià al norte. En este punto encontramos las mejores vistas del litoral, además de un conjunto monumental formado por el faro de Sant Sebastià, la torre de vigía, la ermita y un poblado ibérico restaurado.

También es un buen punto para emprender el camino de ronda en dirección a Tamariu, pasando porcala Pedrosa, o para ir en la búsqueda del Dolmen de Can Mina dels Torrents.

7. Begur

 

Begur, Costa Brava

Reserva un Hotel en Begur

Pueblo con esencia medieval cuyo símbolo más emblemático es el Castillo Medieval que preside el municipio. Otro de los atractivos de Begur son las Torres de Vigía del siglo XVI. Además podrás ver casas indianas y el núcleo románico de Esclanya. Y para los más deportistas Begur alberga varios senderos: el camino viejo de Sa Tuna y de Fornells y el sendero d’Es Quinze y de Gran Recorrido. Si deseas reservar algún hotel o apartamento te recomiendo eches un vistazo a la web de OcioHoteles.

8. Pals

Pals, Costa Brava

Ahorra hasta un 35% en tu Hotel

Finalmente Pals, El valioso conjunto medieval de la “Vila Vella” es único por su belleza arquitectónica y por su conservación. Cabe destacar en él especialmente su recinto amurallado y, dentro de éste, la Iglesia y “Torre de les Hores”.

Su amplia playa arenosa acoge a todos los que quieran disfrutar con tranquilidad de los baños. Lugar ideal para la práctica de cualquier deporte acuático como por ejemplo el Wind-surf, vela, canoa… . Un gran atractivo de la zona son los magníficos campos de Golf como: Club Golf de Pals, Serres de Pals, P&P Gualta, Empordà Golf Club.

Si conoces algún rincón precioso de la Costa Brava y te apetece compartirlo con nosotros, déjanos un comentario. Y si quieres ampliar la información, visita la página web de Turisme de Catalunya.

¡Reserva tus vacaciones con Ocio Hoteles y consigue un precio espectacular!

Imagen Ocio Hoteles

 

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión