10 lugares mágicos del mundo en España

San Francisco, Puerto Rico, Venécia... No, están en España. Descubrimos las diez playas más "exóticas" de nuestro litoral. Toma nota de estos destinos mágicos y date un buen chapuzón.

Mogán (Gran Canaria)

Los destinos de playa se apoderan de todos nuestros pensamientos y sobre todo en verano. Es inevitable esperar de forma ansiosa las vacaciones que disfrutaremos durante los días más calurosos del año y en los que depositamos todas nuestras expectativas. Para ir a lo seguro y que no te quede ninguna duda de cuáles son algunos de los rincones más exóticos de nuestra costa, en Ocio Hoteles hemos preparado, como cada año, una lista de playas con su homónimo en otro país del mundo. Con casi 8.000 km de costa, hay muchas playas y calas de España donde podrás huir de las aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza de una manera reposada, sin tener que viajar muy lejos.

Rincones mágicos de la costa española que deberías visitar

1. Bikini - Santander

BIKINI DÓNDE: Santander (Cantabria). COMO SI FUERA... Bikini Beach, la playa de moda de Punta del Este. Da nombre también a una playa de Gordon's Bay, en Sudáfrica, y a una película de 1964. TE GUSTARÁ... porque está en plena ciudad y se llega dando un paseo desde los jardines del Palacio de la Magdalena. De arena dorada y aguas tranquilas, es perfecta para ir con niños. Se dice que su nombre viene de los bikinis que lucían en los años 60 las extranjeras que acudían a los cursos de verano de la universidad Menéndez Pelayo.

Lugares mágicos de España. Playa Bikini, Santander

Reserva un Hotel en Santander, España

2. Puerto Rico - Mogán, Gran Canaria

PUERTO RICO DÓNDE: Mogán (Gran Canaria). COMO SI FUERA... la isla caribeña. TE GUSTARÁ... esta playa artificial es casi siempre una apuesta segura, porque tiene un microclima espectacular, con 300 días de sol al año. Desde su puerto deportivo salen embarcaciones para pasear, pescar e incluso atisbar ballenas y delfines.

Puerto Rico - Mogán, Gran Canaria

Hoteles en Mogán

3. Miami - Tarragona, Costa Dorada

MIAMI DÓNDE: Costa Dorada, Tarragona. COMO SI FUERA... Miami Beach (Florida, EEUU). TE GUSTARÁ... un total de 4 playas y 9 calas (entre ellas también Cala California) forman el municipio de playa de Miami. Podrás reconocer algunos de sus paisajes en la obra de Miró, que vino aquí a la caza de musas. Por su clima mediterráneo y suave es un filón turístico durante todo el año.

bañistas en las playas Miami PLaya, Tarragona

Hoteles en Tarragona

4. Capri - San Carlos de la Rápita,Tarragona

CAPRI ocio DÓNDE: San Carlos de la Rápita (Tarragona). COMO SI FUERA... la célebre y romántica isla italiana, frente a las costas de Nápoles. TE GUSTARÁ... puede que no tenga el glamour de la isla italiana, pero sus aguas tranquilas y sus doradas bien merecen un baño. Culmina el plan probando los mejores productos de la zona: langostinos, arroz y vinos del Ebro.

 Estació Nàutica de Sant Carles de la Ràpita

Hoteles en San Carlos de la Rápita

5. Bounty Beach - Marbella, Málaga

BOUNTY BEACH DÓNDE: Marbella (Málaga). COMO SI FUERA... uno de los exóticos rincones de la isla de Malapascua (Islas Filipinas). TE GUSTARÁ... aunque en realidad se llama playa del Cable, es conocida como Bounty Beach, el nombre del chiringuito de moda en la famosa ciudad. Se puede jugar al voley y practicar deportes acuáticos, pero lo más solicitado aquí es la fiesta.

Hoteles en Marbella

6. Bolonia - Tarifa, Cádiz

BOLONIA DÓNDE: Tarifa, Cádiz. COMO SI FUERA... su tocaya es Bolonia, la ciudad italiana. Que no tiene playa, por cierto. TE GUSTARÁ... es otra de esas playas perfectas que, lejos de las habituales del litoral italiano, se parece más a una de esas kilómetricas de la Gold Coast australiana. Nos gusta por su paisaje dunar, declarado monumento natural, por la ausencia de ladrillo y, por supuesto, por su ambiente, que sigue siendo relajado y hippie.

Bolonia, Tarifa. Cádiz

Hoteles en Cádiz

7. Waikiki - Tarragona

WAIKIKI DÓNDE: Tarragona COMO SI FUERA... la playa más famosa de Honolulu, en Hawaii. Hay otras con este nombre en lugares como Corralejo (Fuerteventura) y Santa Marta (Colombia). TE GUSTARÁ... en realidad se llama Cala Fonda y no se encuentra en el Pacífico, sino a una hora y media de Barcelona (y 6 km. de Tarragona). Lo tiene todo: por su difícil acceso no suele estar muy concurrida, es rocosa, no cubre demasiado y los pinos llegan casi hasta la orilla. Un tip: con su arcilla puedes prepararte un fango detox fabuloso para el cuerpo y la cara. Aunque de esencia naturista, es bikinifriendly.

Waikiki - Tarragona

Hoteles en Tarragona

8. Venècia - Gandía, Valencia

VENÈCIA DÓNDE: Gandía (Valencia) COMO SI FUERA... Venice Beach, en Los Ángeles (EE UU). Una de las playas más fotografiadas del mundo. TE GUSTARÁ PORQUE... es una pequeña playa urbana, de arena, protegida por unas dunas y no demasiado concurrida (esto es Gandía). En su cercano club náutico podrás practicar vela y remo.

Vista playa y el Hotel Villa Venecia, Gandia, Valencia

Hoteles en Gandia, Valencia

9. San Francisco - Formentera, Islas Baleares 

SAN FRANCISCO DÓNDE: Formentera, Islas Baleares. COMO SI FUERA... San Francisco, claro (California, EE UU). TE GUSTARÁ PORQUE... en este caso, más que una playa hablamos de un municipio rodeado de ellas. ¿Nada que ver con el San Francisco californiano? Depende: aunque se da la circunstancia de que ambos atraen al mismo viajero, refinado, bohemio, inquieto y siempre en constante búsqueda de la cara B. El San Francisco isleño es el principal núcleo de población de Formentera. Te encantará su aire bo-ho chic, sus casitas blancas y la cercanía (mejor en moto) a las platas de Mitjorn, las Salinas, el bosque de San Francisco y el mirador de la Mola.

San Francisco - Formentera, Islas Baleares 

Hoteles en Formentera

10. Jajuai - Pontedeume, La Coruña

JAJUAI DÓNDE: en Pontedeume (La Coruña). COMO SI FUERA... el archipiélago de Hawaii, en el Pacífico Sur. TE GUSTARÁ PORQUE... aunque el juego de palabras del nombre no está bien traido si nos fijamos en presuntas similitudes, la espectacularidad del enclave lo merece. En esta cala solitaria y poco trillada no hay volcanes ni palmeras, pero sí castaños, arena blanca y unos fondos marinos geniales para el snorkel y el buceo.

 Jajuai - Pontedeume, La Coruña

Hoteles en Pontedeume, La Coruña

¿Has estado ya en algunas de estas playas? ¿Conoces otros destinos exóticos del mundo que coincidan en el nombre con alguno de España?

¡Cuéntanoslo en un comentario!

Imagen Ocio Hoteles

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión