10 cosas que ver y hacer en Huelva

publicado en: España en general | 0
Huelva tiene un buen montón de destinos turísticos fenomenales para escaparte en un fin de semana. En las Tierras de Huelva encontrarás el descubridor que llevas dentro.

diez cosas que ver y hacer en Huelva

La provincia de Huelva, esa gran desconocida. Generalmente a Huelva se va “de paso”, cuando te acercas a Sevilla y aprovechas algún día libre para acercarte a Doñana o al Rocío. Huelva tiene un buen montón de lugares que no te puedes perder. En Ocio Hoteles hemos querido recopilar diez cosas que ver y hacer en Huelva, sitios únicos que encontrarás en la provincia onubense. Y no están todos…  

Cosas para ver y hacer en Huelva

1. Paseos a Caballo - Playa Mazagón

Cosas que ver y hacerr en Huelva. Paseos a Caballo - Playa Mazagón

Busca hotel

Rutas a caballo por Playa Mazagón, sus dunas móviles y playas. Puestas de sol únicas y mágicos atardeceres por la playa. Disfruta de momentos inolvidables en un entorno incomparable en compañía de tus amigos, pareja, familia, etc. Son aptos para todo tipo de personas. No es necesaria experiencia en equitación para realizar estas rutas. Disponen de una gran variedad de rutas donde conocer y disfrutar de unas vistas únicas al mar, y paseos exclusivos a orillas del Atlántico por la arena blanca de playas vírgenes.

2. Paseos en Velero - El Rompido

Paseos en Velero por la costa de Huelva

Busca hotel

Si quiere vivir una experiencia extraordinaria junto a una persona especial ésta es su ocasión. Disfrute de un crucero al atardecer en un velero clásico a lo largo de la costa de El Rompido (Huelva). Patrón, champán e increíble puesta de sol incluidos. ¡No te lo puedes perder!

3. Rutas en Quad - Punta Umbría y El Rompido

Rutas en Quad - Punta Umbría y El Rompido, Huelva

Busca hotel

Aventura en estado puro. Ve y participa en  estas excursiones para todos, disfrutando de una experiencia única y rodeados de bellos parajes naturales. Un paseo guiado en quad es una buena forma de disfrutar de Huelva, con paisajes increíbles llenos de luz y color. Además, puedes elegir entre tres rutas y dos puntos de encuentro diferentes.

4. Fotografía y Naturaleza. Marismas del Odiel

Anochecer sobre las salinas del Odiel

Busca hotel

Marismas del Odiel es un enclave natural privilegiado donde se encuentran el mar, la tierra y el cielo, formando paisajes de gran belleza, que sorprenden y fascinan a quien se acerca a visitarlas.

Constituyen la zona más importante de marismas  mareales de España, lo que unido a su excelente grado  de conservación, ha llevado al Parlamento de Andalucía a declararlas Paraje Natural de interés Nacional, y a la UNESCO  Reserva de la Biosfera.

5. Los Enebrales de Punta Umbría

Los Enebrales de Punta Umbría

Busca ya tu hotel

En su flora predominan el enebro costero (planta endémica del litoral atlántico andaluz), la sabina, el pino piñonero, el jaguarzo, el lentisco, la jara, el romero, el espino negro y el tomillo carnoso (endémica de los arenales costeros que en España sólo se encuentra en Huelva).

Respecto a la fauna, habitan –entre otras- especies como la curruca rabilarga y la capirotada, el herrerillo común, el verderón común, el jilguero, la lagartija colilarga, la cenicienta y la colirroja, el lagarto ocelado y el camaleón, en peligro de extinción, que encuentra aquí uno de sus hábitats (junto a los pinares de La Redondela e Isla Cristina y alrededores de Isla Canela). 

Lo atraviesan cinco pasarelas de madera que conducen a la playa de los Enebrales (también llamada La Mata Negra-) y que constituyen unos bellos paseos. Lo que sí que es importante es no salirse de ellas para no alterar el frágil equilibrio del ecosistema.

6. Las Marismas del río Piedras

Las Marismas del río Piedras

Busca ahora tu hotel

La desembocadura del Río Piedras acoge el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. Los sedimentos que arrastran el río, las mareas y el viento del Suroeste hacen de este lugar un sitio único.

Se trata de una zona muy buena para observar a las aves. La cigüeña blanca, el aguilucho cenizo, el alcaraván, el zampullín chico, la abubilla, la espátula común, la cigüeñuela, el aguilucho lagunero, la canastera, el charrancito común, el ánade rabudo, el pato colorado, el ostrero, el charrán patinegro, el correlimos, el chorlitejo o la gaviota reidora, son algunas de las que allí se encuentran. También hay que destacar la presencia del camaleón y animales marinos como peces (sargos, mojarras, lubina, anguila...), crustáceos y moluscos como la coquina y la almeja fina.

7. Curso de Windsurf Isla Canela

Curso de Windsurf Isla Canela

Busca tu hotel

Para todo los públicos y nunca es tarde para empezar. Aprende a practicar el windsurf con un instructor profesional y todo el equipo necesario. Existen cursos intensivos de windsurf puede tener una duración de 10 ó 20 horas, divididas en sesiones de dos horas de duración. La primera hora de clase es de teoría y el resto transcurre en el agua.

8. La Gruta de las Maravillas - Aracena

Gruta de las Maravillas de Aracena

Busca ya tu hotel

Esta cueva subterránea se encuentra en el pueblo de Aracena y es una de las más bonitas de España. La visita dura casi una hora, en la que podrás pasear (con guía) por los interiores de esta cavidad freática. Lo más interesante son las estalactitas y los gigantescos espacios abiertos a 100 metros bajo el suelo. Las luces y los minerales expuestos hace que los colores cobren vida allí dentro. Todo un espectáculo.

9. Barrio Inglés

Barrio Inglés, Huelva

Busca hotel

Un interesante barrio colonial, de cuando los ingleses comenzaron a explotar las Minas de Riotinto a finales del s. XIX. Los ingleses trajeron prosperidad a la comarca, pero también su estilo de vida tan diferente del español. Además de la bonita arquitectura de sus casas, los británicos importaron el fútbol y el tenis. Aquí se encuentra la primera pista de tenis de España.

10. Cuenca Minera de Riotinto

Cuenca Minera de Riotinto, Huelva

Busca ya hotel

Si pasas por el Barrio Inglés no puedes perderte claro la misma cuenca minera que hay allí. Con decenas de años de historia y muchos altibajos, esta cuenca ha sobrevivido al paso del tiempo y de las crisis. Ahora está en un momento de renacimiento y empresas americanas están interesadas en explotarla de nuevo. Además la misma NASA ha estado interesada en ese terreno porque parece que es lo más parecido a Marte que hay aquí en la Tierra. Toda una curiosidad.

 

Seguro que ya has estado en Huelva. ¿Qué otros lugares nos recomendarías ir a ver?

¡Reserva tus vacaciones con Ocio Hoteles y consigue un precio espectacular!

Imagen Ocio Hoteles

Facebooktwittergoogle_plus

Dejar una opinión